jueves, 19 de abril de 2012

Banquete Político con JOSÉ NATANSON

El pensamiento militante es pensamiento-acción, es una posibilidad que se despliega en el vínculo intersubjetivo, allí, cuando nos imbricamos. Es activo, transformador, se recrea permantemente en las conversaciones, en las lecturas, es abierto, se anima a la autocrítica, busca nuevos interrogantes, interpreta, complejiza, no se limita a la reproducción automática, es generador, co-productor de sentidos y prácticas. 

Nuestros Banquetes son una herramienta que tenemos como colectivo político para la construcción de un pensamiento activo que se comunica para accionar políticamente,  por ello es tan importante la pluralidad de nuestros invitados como así también vincularnos desde las diferencias. 
El trabajo del pensamiento está en cruzar los puntos que se tejen con  los hilos de las palabras- apasionadas, imprecisas, balbuceadas – y con ellas trazar líneas, crear formas, sentidos y prácticas. 

El pensamiento no tiene dioses ni maestros iluminados que lo autorizan  a pensar, a qué pensar. La confianza y el motor están en la comunicación entre pares, en el entendimiento colectivo, es por eso que los Banquetes nos permiten habilitarnos un tipo de construcción sustentada en la dicha de la relación con el otro. 

La presencia de nuestros invitados es fundamental en esta aventura dialoguista y en el desafío de imaginar-construir otra cultura militante, contemporánea a nuestros deseos y formas de hacer política. 

Gracias a José Natanson por su presencia generosa, por su pensamiento abierto y estimulante.


Pensamiento Militante

Facebook: Pensamiento Militante
twitter: @PensaMil


No hay comentarios:

Publicar un comentario