domingo, 21 de agosto de 2011

Nota de nuestro compañero Exequiel Siddig

Referentes intelectuales de treinta y pico proponen un espacio para pensar la política argentina por fuera de la militancia verticalista, con eje en la recuperación del Estado y pensando el kirchnerismo después de Cristina.



Una de las voces: Alejandra Rodríguez, de Pensamiento Militante.




2 comentarios:

  1. Muy buena nota, amigos de Pensamiento Militante. El desafío que ustedes señalan muy bien también pasa por la gestión de la cultura y la comunicación. Cómo pensar la gestión y la política juntas. Cómo lograr ,incluso en la militancia territorial, no gane la idea de que "lo cortés quite lo valiente". La relación que esta generación ha planteado con la dictadura militar también se puede ver en su producción literaria: la anomia, la intemperie y una sensación de que hay una parte de la historia que no nos fue transmitida por padres que preferían no remover el tema. Salud!
    GRUPO CHORIPAN

    ResponderEliminar
  2. La nota me gustó porque es el sentir de las generaciones que se sienten en pugna, por consolidar un lugar respetado por los demás. Que nuestra generación, se los haya dado(Néstor y Cristina) ya dice mucho. Lo demás será la construcción que ellos han planteado, vamos juntos, pero todos no somos iguales. No sabemos lo mismo, no nos preparamos igual y.... ahí está el guisot ,de Rosanvallon, que por lo que leí, están en contra de restaurar el Estado de Bienestar. Y prefiere que se construya más por las orillas y la gente se organice por afuera del Estado.Respecto a cuales jóvenes están más preparados, creo sin saberlo con exactitud, que todos se están capacitando politica y teoricamente y además estudian.
    Esta nueva etapa de Cristina, irá moldeando el nuevo tiempo, donde ya muchos jóvenes,se han incorporado a la política, desde cargos de gestión.Lo que concreta el cambio generacional,creo que lo demás ya será tarea de uds. con el acompañamiento de mi generación.
    Un abrazo querida compañera!!!

    ResponderEliminar