miércoles, 3 de agosto de 2011

Primer Banquete Político “Conversaciones con la boca llena”


Pensamiento Militante organizó su Primer Banquete Político

“Conversaciones con la boca llena”

La cita fue el jueves 7 de julio a las 20 hs. en la sede de Generación  Política Sur
(Bulnes 1136, y Av. Córdoba).

La velada estuvo amenizada con Picadilly Circus (quesitos y otros malabares), empanadas santiagueñas, vinos, bebidas sin alcohol y budines de banana con cafecito.

Pensamiento Militante trabaja a mediano y largo plazo para intervenir en la cultura. De a uno, de a pocos. Siempre en una construcción colectiva, sin desvelos por los liderazgos y con fronteras lábiles, salvo para aquellos que están empecinados en la defensa abierta de intereses clasistas, racistas y corporativos. En un punto, es llevar la política de la diferencia hasta las últimas consecuencias. Para ello, la organización de nuestro espacio quiere hacer pie en la capacidad de la autoformación política que habilite otro tipo de construcción política sustentada en la dicha de la relación con el otro. Nos proponemos y deseamos conocer otras experiencias de organización social y política, para nutrirnos de ellas, para entender, para transformarnos. También queremos dialogar con referentes políticos y culturales cuya práctica nos conmueva a la política y a imaginar otra cultura militante.

Nos mueven estos interrogantes: ¿cómo construir política hoy? ¿Qué hay que reconstituir de la política? ¿De qué manera el lenguaje político habita en nosotros? ¿Quiénes ejercen la política? ¿Qué son y cuáles son las nuevas subjetividades políticas?¿Qué desafíos tenemos como generación política en el siglo XXI?

Nuestro punto de partida es un desafío: la confianza en las lecturas y escrituras en común, el pensamiento colectivo y la palabra pública. Nuestra primera herramienta como sujetos políticos es un pensamiento activo que se comunica para accionar políticamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario